Entrar en área privada
Usuario
Clase
      Bienvenidos a Consulting & Gestión: Tu empresa de ahorro energético 
 Hoy es  
Fuentes de energía | Objetivos de actuación y ahorro energético

 

  CYG colabora y apuesta con comercializadoras que respetan el medio ambiente.
 Contacte con nosotros y le asesoraremos

" La tendencia de los gobiernos es introducir nuevos impuestos sobre las emisiones, directas e indirectas, de gases de efecto invernadero con el objetivo de cumplir los compromisos internacionales, por lo tanto, la reducción de la factura energética redundará a la larga en disminuir la carga impositiva.."

Quiero saber más...

   
¿Por qué elegirnos?
Nuestros puntos fuertes
¿Para quién trabajamos?
Donde estámos

 

 

 

 

 

 

Fuentes de energía

No renovables Renovables
- carbón
- petróleo
- gas natural
- nuclear
- solar
- eólica
- mini hidráulica
- biomasa
- geotérmica

A día de hoy estamos asistiendo a un resurgir de las denominadas energías renovables no solo por el notable aumento de costes de los combustibles fósiles, destacando entre ellos el petróleo, sino también por sus negativos efectos ambientales.

La emisión constante a la atmósfera de los denominados gases invernadero contribuirá al tan anunciado cambio climático donde el incremento de las temperaturas y su influencia en otros factores del clima tendrá como consecuencia efectos graves para los habitantes del planeta y la conservación de los actuales ecosistemas.

Objetivos de actuación

La consecución de una actuación energética sostenible podrá llevarse a cabo mediante el uso controlado de fuentes renovables, teniendo en cuenta la capacidad ecológica de nuestro entorno.

Nuestro objetivo debe ser gestionar un sistema donde se combinen la eficiencia energética y la consecuente reducción del gasto y la potenciación de las energías de carácter renovable y ello condicionando a todos los actores que intervienen en el multidisciplinar proceso de construir nuestro entorno.

Gestión y ahorro energético

La energía es la parte más importante, después de la de personal, en el presupuesto de una empresa, llegando a representar un valor próximo al 20% de los gastos totales (nuevamente sin incluir los gastos de personal). De este gasto una partida que oscila entre los 2/3 y las ¾ corresponde a electricidad, dentro de esta el aire acondicionado , supone en verano una parte sustancial. Por lo tanto cualquier actuación en este campo puede representar grandes ahorros económicos.

Cualquier establecimiento hotelero tiene la posibilidad de, aplicando unas sencillas actuaciones, disminuir su factura energética, que además de representar una acción medioambiental positiva, siempre implica una rentabilidad económica adicional en un plazo más o menos largo. Por otra parte la gestión medioambiental puede llegar a convertirse en un factor diferenciador con respecto a la competencia.

Este ahorro en la energía empleada para iluminación, calefacción y refrigeración y servicios, no solo incide en una disminución del gasto, sino que además contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y al mantenimiento de los recursos naturales.

La tendencia de los gobiernos es introducir nuevos impuestos sobre las emisiones, directas e indirectas, de gases de efecto invernadero con el objetivo de cumplir los compromisos internacionales, por lo tanto, la reducción de la factura energética redundará a la larga en disminuir la carga impositiva.

   


© 2010 - Consulting y Gestión - Todos los derechos reservados - Aviso legal